UDEM con Hambre Cero


About

Te invitamos a formar parte de la campaña Hambre Cero Nuevo León, cuyo objetivo es erradicar la pobreza alimentaria en el Estado. 

¿Cómo contribuir? ¡PARTICIPA EN NUESTRAS ACTIVIDADES PUBLICADAS ABAJO! 

HAMBRE CERO NUEVO LEÓN
Es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza alimentaria en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

El Objetivo General es:

Erradicar el hambre en Nuevo León, mediante la vinculación interinstitucional, la participación ciudadana, la disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el desarrollo de capacidades para la autosuficiencia alimentaria de la población atendida por la estrategia Hambre Cero NL.


Los Pilares de la estrategia son las siguientes líneas de acción:

1- Reducción de pérdidas  y desperdicio de alimentos

Establecer las políticas y mecanismos que contribuyan a disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos a través de la cadena de suministro de alimentos destinados al consumo humano (desde la producción hasta los hogares) para lograr identificar, captar, transformar y distribuir lo recuperado.

2- Ayuda y orientación alimentaria

Brindar asistencia alimentaria, mediante la orientación y el acceso a los alimentos, evaluando periódicamente el avance en la disminución de dicha carencia.

3- Autosuficiencia alimentaria  y familiar

Desarrollar  las capacidades individuales,  familiares y comunitarias para la autogestión, superación e inclusión social plena, mediante la coordinación de esfuerzos gubernamentales e institucionales.

Para mayor información de la campaña estatal visita @hambreceronl en Facebook.

Social
      
Sustainable Development Goals
GivePulse
248 People | 76 Impacts | 24 Hours | 685 Total Economic Impact

Events


Loading...

Wall